Noticias Principales

CONDOLENCIA
El Presidente, Magistradas, Magistrados y personal del Tribunal Agroambiental hacen llegar su sentida condolencia a la familia del que en vida fue:

Sr. HECTOR PEDRAZAS MENDIETA Q.E.P.D

Padre de nuestro compañero de trabajo Lic. Marcelo Pedrazas López. Rogamos al supremo hacedor, reconforte a la familia en estos momentos de profundo dolor ante tan irreparable pérdida.
Sucre, 28 de julio del 2014
Ver más...
29/07/2014

DÍA DEL JUEZ/ZA BOLIVIANO/A
Al celebrarse el 27 de julio el Día del Juez, Jueza boliviano/a, el señor Presidente, Magistradas y Magistrados del Tribunal Agroambiental, rinden homenaje a todas las juezas y jueces Agroambientales de Bolivia en su día, valorando el servicio que brindan a favor de la población, renovando el compromiso de administrar justicia en forma trasparente y oportuna.
El Órgano Judicial ha proclamado al Dr. Pantaleón Dalence, "Jefe de la Justicia Boliviana", consagrando la fecha de su nacimiento como el Día del Juez Boliviano por Decreto Supremo N° 2652 de 26 de julio de 1951. El jurista se refería a esta labor con la siguiente frase:
"La justicia es una virtud, el que la administra debe poseerla" (Dr. Pantaleón Dalence)
Los Jueces y Juezas en su labor cotidiana de impartir justicia, deben observar los principios y valores establecidos en la Constitución Política del Estado y las leyes, para reflejarlos en sus fallos y resoluciones. La justicia en buenas manos es una bendición para los pueblos; en manos torpes un desconcierto; y en malas manos, un azote de los peores.
Con el afecto más sincero, hacemos llegar nuestro efusivo abrazo de felicitación a las Juezas y Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia.
Sucre, 25 de julio de 2014.
Ver más...
25/07/2014

LETRADOS Y DELEGADOS ASISTENTES DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL SOCIALIZARON SOBRE LEY 337 EN TALLER INTERNO
Como parte del proceso de capacitación institucional del Tribunal Agroambiental y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el personal Jurisdiccional de la institución, participó del Taller de socialización del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, creado por el Estado Boliviano mediante Ley N° 337 de 11 de enero de 2013.
El señor Presidente del Tribunal Agroambiental, Dr. Lucio Fuentes Hinojosa, a tiempo de inaugurar el Taller de socialización de la Ley N° 337, agradeció la participación de los expositores y asistentes, señalando que para los funcionarios del Tribunal Agroambiental, el conocimiento y alcances de la norma es de importancia por el trabajo que desarrollan, puesto que el objetivo de Ley N° 337, es el de regularizar los desmontes efectuados sin autorización desde 1996 a 2011, bajo el compromiso de producir alimentos para garantizar la seguridad alimentaria con Soberanía y reforestar áreas de Bosque para el cuidado de la Madre Tierra.
A su turno, el Ingeniero Alex Igor Escalante Colque, Coordinador Nacional del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, agradeció la iniciativa del Tribunal Agroambiental por generar el espacio de socialización de la implementación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques.
Ver más...
23/07/2014

TRIBUNAL AGROAMBIENTAL SUSCRIBE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN CONSTRUIR
El Tribunal Agroambiental como máximo organismo especializado de la jurisdicción Agroambiental del Órgano Judicial, en cumplimiento a sus principios de función social, integralidad, inmediatez, sustentabilidad e interculturalidad y su política institucional de mejorar constantemente sus servicios a fin de alcanzar sus metas, ha suscrito hoy en un acto público y en presencia de sus autoridades y organizaciones sociales, un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Construir, organización boliviana, sin fines de lucro, que promueve acciones de participación ciudadana, para fortalecer el acceso a la justicia y desarrollo democrático, social y económico con equidad de género.
El convenio tiene por objeto establecer un marco de relaciones de coordinación, colaboración y cooperación interinstitucional entre el Tribunal Agroambiental y la Fundación Construir, a fin de realizar actividades conjuntas de capacitación en materias relativas al Acceso a la Justicia, la Interculturalidad, el Pluralismo Jurídico y otras actividades vinculadas al fortalecimiento institucional del Tribunal Agroambiental.
El Presidente de la institución especializada en materia agroambiental, Dr. Lucio Fuentes Hinojosa, señaló que la suscripción del Convenio con la Fundación Construir, fortalecerá los mecanismos para el acceso a la justicia en zonas rurales, respetando la diversidad cultural, estableciendo vínculos de cooperación interinstitucional y de asistencia técnica dentro del pluralismo jurídico y jurisdicción indígena originaria campesina.
Así mismo, la máxima autoridad del Tribunal Agroambiental, estableció como primera actividad producto del convenio, la realización de Encuentros Regionales de Interrelacionamiento de la jurisdicción agroambiental con la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina, que serán desarrollados en los meses de septiembre y octubre del presente año en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, con la presencia de autoridades jurisdiccionales, autoridades originarias, organismos sociales y población litigante del Tribunal Agroambiental.
Ver más...
17/07/2014

IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE VISITÓ INSTALACIONES DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL
Autoridades y funcionarios del Tribunal Agroambiental vivieron una jornada de fe, al recibir la visita de la imagen de la Virgen de Guadalupe en sus instalaciones.
El pasado viernes y durante todo el día, la imagen de la madre de Jesús, acompañó y bendijo el trabajo de los personeros de la institución, quienes en su honor y con una eucaristía celebraron y reafirmaron su fe católica.
La Asociación del Comité "Virgen de Guadalupe" en coordinación con Monseñor Jesús Juárez, promueven la visita institucional de la virgencita, para que su manto sagrado, cobije a los trabajadores de Sucre, bendiga su fuente de trabajo y genere momentos de regocijo y reflexión.
Ver más...
14/07/2014

Primera  
Atrás  
1  2  3  4  5  6  7 
  Siguiente  
Página 1 de 7
Correo Institucional



Notas de Prensa
  
Enlaces de Biblioteca Tribunal Agroambiental


Convocatorias